Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas

Área de conocimiento: Ciencias sociales, administración y derecho

Formar integralmente profesionales en Contaduría Pública con calidad y pertinencia social, con actitud creativa, analítica y propositiva, capaces de generar valor económico en los negocios, comprometidos en la generación y difusión del conocimiento científico y tecnológico en lo relativo al registro contable, la administración financiera y el cumplimiento de las obligaciones fiscales, con principios éticos de responsabilidad, honestidad y respeto.

>> Clic aquí para descarga los Programas Analíticos <<


Perfil de ingreso

    Haber cursado íntegramente un Bachillerato de dos o tres años.
    Aprobar el proceso de admisión

    que consiste en presentar:
        Examen Psicométrico.
        Examen de Conocimientos.
        Examen Ceneval (EXANI II)

    

    ?Conocimiento
        Álgebra, aritmética y probabilidad.
        Física, química y biología.
        Metodología de la investigación.
        Lectura y redacción.
        Inglés básico.
        Generalidades de Ciencias sociales y humanidades.

    

    ?Habilidades
        Pensamiento lógico.
        Comprensión de Lectura.
        Manejo del lenguaje hablado y escrito.

    

    ?Actitudes y valores
        Vocación para el estudio de la contaduría pública.
        Principios éticos.
        Responsabilidad.
        Disciplina.

Perfil de egreso

?Los profesionistas en contaduría pública, egresados de la Coordinación Huasteca Sur, podrán:

?Generar, desarrollar, analizar, sintetizar y evaluar la información financiera y fiscal para opinar de ésta y brindar elementos para la toma de decisiones.

Aplicar, interpretar, desarrollar, opinar, sugerir y recomendar las normas legales y profesionales propias de la disciplina.

?Desarrollar capacidad de innovación, creatividad y actualización permanente en el ámbito contable y financiero.

?Ejercer su profesión con responsabilidad y valores humanísticos y de respeto hacia la sociedad y el medio ambiente.

Identificar el origen y la aplicación de recursos en las organizaciones, estar capacitado para crear e implantar su propia empresa, con un enfoque especial hacia la micro, pequeña y mediana empresa, que le permita generar empleo y contribuir al desarrollo regional y nacional.

Características deseables en el estudiante

Conocimientos   
    Manejo de conceptos de ciencias administrativas, finanzas y contabilidad.
    Manejo de procesadores de textos y hojas de cálculo.
    Búsqueda eficiente de información en bases de datos.

Habilidades    
    Toma de decisiones bajo presión.
    Trabajo en equipo.
    Disciplina en el uso del tiempo.

Actitudes y valores.  
    Respeto hacia los demás.
    Creatividad.

Campo de trabajo